jueves, 28 de octubre de 2010

THE TOP ONE... NATY ABASCAL, THE MOST FABOLOUS WOMAN IN THE FASHION SPANISH WORLD.

NATY ABASCAL. Modelo de alta costura, estilista de moda, MUJER DIVERTIDA, elegantísima donde las haya, nació en Sevilla, España, en 1943, tiene por lo tanto 67 años, ahí es nada, algo más de 10 años que Isabel Preysler... su eterna amiga en la lista de elegantes de este país, pero NATY traspasa fronteras.

Nacida en el seno de una familia de 11 hermanos y con una hermana gemela, Ana María, -estupenda también y con una hija divina- su padre, Domingo Abascal, era un abogado dueño de un próspero negocio de aceitunas, su madre, Natividad Romero-Toro, fue la primera mujer que abrió una "boutique" en Sevilla. De casta le viene al galgo, que la moda corría por sus venas nada más nacer.




A los 18 años, el modisto Elio Berhanyer -vistió a las grandes del franquismo- les propuso a su hermana Ana María y a ella que presentaran su colección en Nueva York.

A su regreso a España, el fotógrafo Richard Avedon -uno de los mejores del mundo- le ofreció posar para una portada y 15 páginas de la prestigiosa revista de modas "Harpers Bazar". A partir de entonces, comenzó a subir su cotización como modelo y se instaló en Nueva York. Elieen Ford, directora de la agencia de modelos más importante de Estados Unidos, ELITE, la contrató y Nati Abascal comenzó a pasar modelos de los más famosos modistos. Presentó pieles de Revillon y Maximilliam y posó en los platós con joyas de Cartier o Bulgari. Está considerada la musa de los modistos Oscar de la Renta y Valentino En 1970, en pleno auge de su carrera como modelo, se casó con el escocés Murray Livingstone Smith, del que se divorciaría cinco años más tarde. Se convierte en la imagen más sofisticada de una nueva España en la que agoniza el franquismo más reaccionario, mientras colean la miseria mental de señoras machistas y aburridas -que aún existen en nuestro entorno desgraciadamente- y el paletismo estructural, presente en algunos sectores de nuestra sociedad aún, en rescoldos aberrantes pero ciertos como el del alcalde de Valladolid.



Woddy Allen la contrató en 1971 para su película "Bananas", en la que interpretó el papel de una guerrillera latinoamericana... era la Penélope Cruz del momento. Por entonces, también realizó un spot publicitario para televisión en el que aparecía pintada por Salvador Dalí, y posó semidesnuda para el número de julio de 1971 de la revista "Playboy".. todo esto en el 71 antes de que se iniciase el destape en ESPAÑA, ¿es o no es una precursora de un liberalismo aperturista antifranquista?

En 1975, tras su divorcio, decidió regresar a Sevilla, donde, el 14 de julio de 1977, contrajo matrimonio con Rafael Medina y Fernández de Córdoba, duque de Feria, marqués de Villalba y segundo hijo de los duques de Medinaceli, al que conocía desde la infancia. La ceremonia se celebró en la onubense ermita de El Rocío. A partir de entonces se alejó de las pasarelas. En la década de los ochenta colaboró como estilista y seleccionando grandes casas en España para la revista "Hans and Garden", regresando a su trabajo de modelo por todo el mundo a raiz de su separación... trabajadora infatigable y mujer de empresa, ella es su empresa.

Tras el verano de 1988 empezaron a correr rumores sobre la posible relación sentimental entre Nati Abascal y Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid. En octubre de ese año se separó de su marido. Su relación con el presidente "blanco" duró hasta aproximadamente finales de 1989.




El 13 de febrero de 1989 se dicto sentencia en el juicio de separación de los duques de Feria. En ésta, además de establecerse las pensiones correspondientes, se concedio la patria potestad de los hijos a Nati Abascal, y se recogía la renuncia expresa de ella al uso de los títulos que había obtenido por matrimonio. Meses después, en junio de 1989, una posterior sentencia le concedía la patria potestad al aristócrata. Madre por encima de todo, sus hijos son parte del legado que Naty a la moda, y parte del regalo que la moda le ha hecho a Naty, dos modelos y dos hijos modelo.

Los tramites para la nulidad del matrimonio los inició el duque de Feria en enero de 1992, alegando no creer en la indisolubilidad del vínculo y haberse casado por motivos sociales.

Tras el ingreso en prisión en marzo de 1993 de Rafael Medina, acusado de rapto, corrupción de menores y tráfico de drogas, en mayo de ese año ella lo demandó por incumplimiento de patria potestad e impago de la pensión alimenticia. En el verano de 1994 pidió una indemnización de 64 millones de pesetas para sus hijos por los daños morales causados a su hijos, hacer frente a los impagos de pensión y hacer frente a los futuros gastos por estudios de los hijos. Finalmente, el 3 de agosto de 1994 el duque fue condenado a un mes de arresto y multa de 100.000 pesetas por impago de la pensión durante cinco meses. Este capítulo oscuro de su vida, crea más volumen si cabe en la vida de sta interesantísima mujer, es si puede denominarse así, el lado dramático que toda vida debe tener para resultar novelesca, es innegable que la vida de Naty parece escrita por el mejor de los guionistas, una vida de reina de la elegancia, en la que lo turbio salpica a esta bella mujer hecha de cera, sobre la que resbala la mediocridad.

Nati Abascal está considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo. Entre los galardones que ha ricibido por ello se encuentran: en 1987 el Oscar a la elegancia de Nueva York de 1986, lo que le permitió ser incluida en el libro "Hall of Fame", en septiembre de 1988 finalista en el premio mundial Elegance Award, y en noviembre de 1993 la Asociación de Críticos norteamericanos la eligió como la mujer mejor vestida del mundo, sucediendo a Carolina de Mónaco. Además, ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mujer más elegante de España (1986, 1987, 1988 y 1992), merced a una encusta realizada por la revista "Hola" entre diseñadores de moda y lectores. El HALL DE LA FAMA, se abrió para ella en dos ocasiones, siendo la única española que lo ha logrado, y siendo acompañada por mujeres de la tallad e Grace Kelly, Audrey Hepburn, Carolina de Mónaco, o Jackeline de Ribbes, la mujer más elegante del siglo XX que abrió del HALL DE LA FAMA 11 VECES... ufff.




Resulta pues innegable que Naty ama la moda, y la moda ama a Naty, ella más que nunca representa la síntesis de la armonía perfecta entre moda y mujer... pero además es una madre estupenda y una mujer divertidísima amiga de sus amigos, que se anima a seguir bailando cuando todos están cansados y a seguir la fiesta cuando otros bostezan... su famoso OS QUIERO A TODOS, lo acredita y la acreditan a ella como una persona vitalista con un claro mensaje de optimismo... CHICA, BAILA MIENTRAS HAYA MÚSICA... y bebe mientras haya agua... el mundo se terminará y tú habrás terminado con él. Me encanta, y no entiendo a estas periodistillas-listillas, que quieren ridiculizarla, reducirla a una borrachera, o una copita de más, ella es mucho más que eso, nos estamos volviendo de un aburrido en este país. Hay que bailar, hay que vivir la vida intensamente, hay que vestirse de alegría y color púrpura, hay que revestirse de amigos y amigas capaces de entender que la vida es una camino o una fiesta depende de la música y el ánimo que le pongas... NATY es un ejemplo FIESTA Y GLAMOUR... bailemos lobitos mientras podamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario