sábado, 26 de diciembre de 2009

UN DÍA EN EL PLANETA RESACA DEL UNIVERSO LOBITA. FELIZ NAVIDAD.

Nota: Paquita Lobita, con el mismo corte y color de pelo que CARLA BRUNI, compara y verás, con la foto anexa.

UN DÍA EN UNIVERSO LOBITA... GALAXIA COSMÉTICA.
Suena el despertador y mi cara no se quiere despegar de la almohada ni del Eye Mask Elixir que me unté anoche mientras me quedaba dormida con las manoletinas de tachuelas, a la par que veía el último video musical de Lollipop…
Necesito un café en vena, un cigarro en la boca y mucho corrector de ojeras en los ojos… además de unos parches Stop-care y mucha gafa de sol… Mi hija se levanta con la misma duda existencial de cada mañana… ¿Mamá quién es mejor Balenciaga o Yves Saint Laurent? Yo bufo y le tiro el rímel de Kanebo… ¡Para eso estoy yo! Llevo años leyendo revistas y libros especializados en moda y nadie se pone de acuerdo aunque en petit comité he de decir que el más grande me ha parecido siempre Cristóbal Balenciaga, aunque mataría por Yves… de hecho la vez que más he pagado por un vestido, ha sido por un vintage del Príncipe de la moda, rey de París… Saint Laurent.
Con el café corriendo por mis venas y mis botas altas con tacón de Ash corriendo por el césped de mi casa, y mis perritos Lula y Sherry correteando junto a mí, me monto en mi coche y pongo musiquita… Arcángel, lo siento, por las mañanas soy muy mía, necesito conectarme Andalucía por todos los poros de mi piel, y Andalucía no falla. Mi hija finge hablar con alguien por teléfono, no me soporta a primera hora… Sigue con sus dudas ¿Quién es mejor Anne Wintour o Diana Vreeland? Le encanta comparar a los y las incomparables…

Llegamos a las tiendas, espacios creativos donde los haya, antes he aparcado y me he dado cuenta de que no me he puesto pendientes… mi hija me mira y pregunta… ¿Mamá que es Peor una mujer sin pendientes o una mujer sin anillos? O lo que es lo mismo ¿Qué joya, o accesorio de bisutería consideras indispensable en una mujer 2010? La miro y no entiendo nada, creo que estoy criando un monstruito, precioso, pero un monstruito…
Abrimos nuestros templos de la amistad y las bagatelas: LOVO y doble V, donde mostramos cositas y piezas que aportan mucho calor y seguridad… Empieza un peregrinaje de Lobitas amiguitas, la primera Mariló, mi amiga de hierro, una mujer fuerte y muy andaluza, con una belleza especial… viene a leer su tarjeta de Navidad, y viste un pantalón Diesel con botas altas y jersey de Silvian… Con Mariló, siempre tengo tema de conversación, es amiga mía desde hace años y con poco nos decimos mucho, además esta empresaria sanluqueña, tiene un gusto exquisito y posee el Hotel Tartanero, un rincón clave en la Historia de esta ciudad.
El Hotel Tartanero de estilo modernista regionalista andaluz, tiene una decoración clásica con toques de color claramente contemporáneos, a ello hay que sumarle su terraza cubierta en donde podemos apreciar el gusto de Mariló diseñando muebles de forja… Pero no quiero hablar de su Hotel, ya que le dedicaré un post especial, ni de sus maravillosos muebles de forja que ella diseña y que no tienen nada que envidiarle a los muebles de jardín de Gastón o Ketal.
Mariló, me arranca una sonrisa, y olvido que he hecho propósito de no gesticular, como Carmen Lomana, para no arrugarme y no gastar tanto en bótox, pero acabo muerta de la risa y la invito a un aperitivo, en Le Show ROOM. Dejamos LOVO, para ir a ese lugar más especial y espacial donde desde las alturas muestro mis cositas más gloriosas, pendientes únicos, pañuelos pintados a mano exclusivos, cuadros de amigas y amigos, algo de la música que me gusta y lo último de Suzy WANG una diseñadora que me tiene loca… Mariló y yo reímos un rato y decidimos que el denim es el mejor invento del siglo XX, pero claro me llama mi hija, Victorita, por teléfono y me pregunta: Mami ¿Qué favorece más un vaquero pitillo o uno recto? Yo cierro filas y digo: Este año jeans con vuelta hacia arriba y mejilloneras. Mi hija resopla tranquila, esta tranquilidad le durará una hora…
Me despido de Mariló y ya la echo de menos, me encantan las amigas que hablan de ellas y no de sus cosas y de sus casas, me encantan las Lobitas que viven conectadas con el presente…





Es la hora de comer, así que Victorita y Paquita Lobita deciden comer en La Lobera, ¡un lugar donde siempre se come de primera!, Paco Lobo gourmet…
Y en la chaise-longe, consigo recomponer mi cara a base de una mascarilla de hielo y mi cuerpo a base de un litro de café solo… Mi hija sigue con sus dudas: Mamá, ¿Lorea´l o Revlon? Yo no dudo y contesto firme: Hija para el pelo siempre París, para la cara siempre lo mejor y para los chicos siempre más chicos… Para la tarde me atrevo con unos peeptous de Fly y además cambio el JEAN por una mini vestido armadura de DRO- By 2, con un abrigo de Locking Shocking Vintage, y pienso mientras conduzco camino de mis espacios creativos que las piezas de moda no pasan de moda, porque no han sido moda jamás, han sido costura… lo mismo que los hombres de verdad, que no dejan de serlo jamás porque no son niñatos, son hombres y cada vez quedan menos.
Mi hija nuevamente es abatida por una mega-duda existencial: ¿Qué es mejor, maquillarse con base fluida o con polvos? Le miro la cara y pienso, nena a tu edad te pongas lo que te pongas todo es adecuado… y conecto mi Ipod en el coche y escucho Pink Martini y abro las ventanillas y dejo que la lluvia moje mi mano en un semáforo… mi hija me comenta: Mami, ¿tú te has tomado las pastillas hoy? ¿LAS DE LA CABEZA? Mi hija lleva un vestido precioso en dos tonos de Rastas y unos zapatos de Castañer, no le contesto…
Llegamos a LOVO y nos tomamos un té, de los que vendemos, con un poco de chocolate de frambuesas… por la puerta aparece una de las mujeres más guapas de Sanlúcar: Soledad Guerrero. Soledad es de la familia, pero yo a veces pienso que es mentira, porque ese cuerpazo y esos ojos azules más parecen de Suecia que de Andalucía… Soledad es el Look de la semana, con su cazadora de aviador de piel de Belstaf, su vestido crudo bordado en seda de Esenthiel, ese pantalón negro extra laser de Silvian y las botas con tachuelas, sin olvidarme del mega foulard de inspiración palestina que remata con un toque muy urban chic… Mi hija me pregunta: Mamá: ¿Tú estás segura de que este coordinado descoordinado es cool? Yo detesto la palabra cool porque no sé exactamente qué significa , si es más que trendy o menos que chic, o más que allure, y en esos anglicismos y afrancesamientos me pierdo… miro a mi hija y le contesto… En Soledad casi todo es cool… y sí, ella viene estupenda y monísima, por cierto Victorita, hija, querida tráeme una copita de Cava y unas tapitas de fruta salada…



Soledad vive entre Sevilla, Roma, París y Sanlúcar, y pienso… ¡chica!, ¡qué clientas y amiguísimas más divinas tengo en mis espacios!… Soledad me cuenta que le gusta mucho la última película de James Cameron, que está releyendo a Bucay y que está aprendiendo italiano… y yo le recuerdo que su madre, Susy, es una de las mujeres más hermosas que pisan la Tierra… y no miento prometo post de Susy, que de casta le viene al galgo ese cuerpazo y esa forma tan particular de vivir y de ser; de reír y de escuchar. Soledad que fue modelo, es hoy una Lobita cultivada y viajera que me cuida mucho desde las bambalinas de nuestra amistad…



Son las 9 y debemos cerrar, no tengo ganas de hacer caja, porque el mejor capital de una lobita son sus prendas y sus amigas, y yo hoy he tenido mucho de eso… Soledad y su cosmopolitismo, Victorita y sus preguntitas y Paquita Lobita y su Ropita, suben a cenar a La Lobera y allí deciden hablar de sus cositas, nada perverso, hoy han decidido ser buenas, y escuchar a Mercedes Sosa, porque se han propuesto ser menos COOL y un poco más INDIE versus alternativas… No olvidemos que estamos en Navidad y hay gente que lo pasa mal… pero tampoco olvidemos que regalar y compartir es algo delicioso… Lobitas Navideñas, tengamos noches risueñas, brindemos con Cava o Champagne y pisemos con estiletos o peeptous… pero pisemos firmes el 2010 rodeadas de nuestras mejores joyitas: LAS AMIGUITAS.
FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario