domingo, 5 de septiembre de 2010

las chicas sabemos divertirnos solas...

AMIGA SEGÚN LA RAE:

1. adj. Que tiene amistad, como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

2. adj. amistoso. 3. adj. Que gusta mucho de algo.

4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.

7. f. Méx. Escuela de niñas. 8. f. p. us. Maestra de escuela de niñas.



PUES PARA MÍ UNA AMIGAS ES MUCHO MÁS QUE ESO, ES UNA PROLONGACIÓN DE MÍ, SIN ELLAS NO RESPIRO -AMIGAS PULMÓN: las que te echan un cable con los niños, la casa, o el eyeliner-.

PORQUE SIN ELLAS NO CAMINO: -AMIGAS PIERNAS, esas que te llevan a todas partes, que si a la boda de su tía polaca, que si a la fiesta de su pueblo, que si a su casa a cenar, que si de tiendas, que si a un museo-.



PORQUE SIN ELLAS NO VEO: -AMIGAS OJOS, esas que me abren los ojos, que me cuentan cosas nuevas, que me dicen que no estoy gorda ni más arrugada, esas que me dicen que lea a Borges, o Fernando Pessoa, que lea y baile sin parar-.



PORQUE SIN ELLAS NO PIENSO: -AMIGAS CEREBRO, que me explican el nacimiento del universo, y las reglas del tenis, que me enseñan recetas de cocina vasca, y a coser sin hilo, con pegamento, amigas que me enseñan a enseñar, que me enseñan la ropa interior, que me enseñan que siempre hay algo que aprender...



QUIERO APRENDER A SER MEJOR AMIGA... AMIGAS, LOBITAS, FOR EVER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario