viernes, 10 de septiembre de 2010

DE CIBELES A MI BLOG... Y DE MI BLOG A MI ARMARIO... MUY PRONTO.

De origen gallego, el diseñador José Castro estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la moda de Barcelona y más tarde, en 1997, completó su formación con un Master en el Royal College of Art de Londres. En esa época desarrolló proyectos para distintas empresas de moda: Castro ganó el primer premio para un proyecto de Dolce & Gabbana y también realizó trabajos para Alexander McQueen o Givenchy.

Después de su experiencia inglesa, José Castro regresó a Barcelona, donde trabajó como freelance para marcas como Marina Rinaldi, Mac&Co o Mikel Rosen&Co.




En 2000 Castro lanza su primera marca, Agenor Tabaré, para la que diseñó colecciones muy vanguardistas. De 2001 a 2004 el diseñador colabora en la segunda línea de Antonio Miró, Miró Jeans y en 2004 comienza a diseñar para la marca española Desigual, labor que sigue desarrollando hoy día y que compatibiliza con su trabajo de profesor en varias escuelas de moda, además de dedicarse a su propia colección de Alta Costura.

Además, Castro ha dado el salto internacional al desfilar en la Semana de la Moda de París, presentando su colección para la temporada otoño-invierno 2007/2008 titulada El Cuervo.



Su estilo surge de la combinación de conceptos extremos: lo elegante y lo andrajoso, lo pesado y lo sofisticado, lo orgánico y lo artificial, pero siempre manteniendo una calidad excepcional en el patronaje. Con un gusto exquisito por la estética gótica, Castro lo reinventa en su versión más chic y romántica. Además, su excepcional conocimiento del tejido denim le capacita para mezclarlo con increíble maestría en sus colecciones con otros tejidos más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario