lunes, 5 de diciembre de 2011

De mi, para tí !

Hoy quiero hacer un elogio a la vida, al amor, a los sueños, a las esperanzas, a mi, a vosotros, a los que tenemos sueños, a los que tenemos esperanzas, a los que os quiero, a los que os echo de menos, a los que no tengo cerca, a los que estáis muy presentes...

Me hago eco de un poema de Charles Chaplin y os digo:


Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables. 
Trate de sustituir personas insustituibles, 
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas , 
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger . 
Ya me reí cuando no podía . 
Ya hice amigos eternos. 
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad. 
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, 
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos . 
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa. 
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial 
(y termine perdiéndolo) ¡¡ 
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !! 
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ... 
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación 
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve 
y la vida es mucho más para ser insignificante.

Charles Chaplin




Muy pronto las fotografías de la última fiesta que hemos disfrutado en familia en San Lucar de Barrameda ! Con la mismísima Ana Locking y un homenaje a Carlitos !!! 

Aquí un pequeño adelanto para que os hagáis la boca agua :

Las tres Marías !

Álek M. y Ana Locking

Paquita Lobita y el hijo que se ha sacado de la manga ya crecidito !


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy hace un año de un día que marcó muchos cambios para todos los que hoy se reúnen en Garaje Lumiere, y para todos los que no podemos estar hoy allí. Hace hoy un año en el que nos dejó Carlos Rico, un año en el que comenzó la leyenda a dejar huella en nuestras vidas, como ya la dejó antes en muchas otras. Hoy se estrena en Garaje Lumiere, el que es el alma latente de Carlos, una de sus obras: Me muero, muero. Dirigida por las Hrs. Rico

Y haciendo referencia a este viaje, robo unas palabras de Carlos para este momento:

" [...] las azafatas son mujeres altas y sufren mucho, ellas no viajan por placer, eso creía yo pero no. Y es que soy alta pero no lista, no. Yo soy alta, actriz, inteligente, que no lista y ex azafata; las actrices, mujeres, altas... sufrimos más.... si, porque lo vemos todo antes.... vemos antes que nos van a dejar; pero ese no es el problema, el problema es que antes ya hemos visto que nos han dejado por otra, más bajita eso sí, más bajita y más tetona. Las azafatas sufrimos mucho, porque siempre estamos en las nubes, y claro... ya me dirás. las azafatas no viajan por placer, eso creía yo, pero que va... cuando te haces 47 veces Barcelona- Berlín, Berlín- Buenos Aires, Buenos Aires Sidney... te digo que le pillas un gusto al taxi y un asco a los aviones... 
Ahora soy locutora, tengo un programa de radio... soy locutora porque tengo muchas cosas de que decir, las mujeres hablamos mucho porque tenemos mucho que contar, que llevamos muchos siglos calladas... [...]

Y déjenme pedirles una cosa más, disfruten, sonrían, empaticen mucho, conecten... porque si algo he aprendido en este último año, cuando te vas, lo que queda, son los lazos que formas.

Les dejo con una obra de Carlos, "Ricardo".

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vol. 2


Un día como hoy, enfrascado en las agujetas faciales provocadas por la felicidad que solo los aullidos de Sanlúcar pueden provocar, esta imagen acaparó toda mi intención. Cuando conseguí pasar de página leí :

" El amor, es lo esencial... La vida es solo un accidente.... o amor é o esencial o corpo é só um acidente. Pode ser igual ou diferente. Para vivir hay que tener ganas, para morir solo tiene que que tocarte... Para estar sobre la tierra tienes dos opciones: O echarle ganas a la vida como las hormigas... o cantar como las cigarras... Yo quise ser cantante, ¿saben? Como las grandes; cantante de esas que se ponen rojas y gesticulan así con las manos. Les juro que me he puesto mil veces roja, pero no de cantar... Tengo un problema de tránsito intestinal, sí, oyentes y oyentas, las periodistas también tenemos estómago, aunque programemos tanta basura... [...] " ( Un guión e ilustración de Carlos Rico )

Paquita Lobita y Carlos Rico

Hoy Carlos no apuñala las teclas de este ordenador, pero seguirá teniendo algo que decir en él, siempre que se detengan a leer. 

Carlos apareció en mi vida, ya después de haberla dejado. Llenándola de momentos inolvidables, risas interminables, recuerdos que hilan mi vida a los de los que si lo vivieron. Carlos ha tenido de esas pocas vidas que tienen las grandes mujeres de las grandes historias. Esta entrada habla de la leyenda, de que hay vidas que no acaban, porque las viviste lo suficientemente intensas como para que otros quieran seguirlas viviendo por ti, y contigo aunque sin ti. 

No se abre ninguna puerta nueva. Continuamos la película tras una larga pausa de silencio. Por que a veces es mejor callar. Un consejo: Nunca rompas un silencio si no es para mejorarlo. Y cómo no se si estaré a la altura, este silencio se rompe con el trazo y texto, de una persona que siempre se superó. 

Hermanas Rico dirigiendo Barbie